Malechil!

Mi foto
"Vivimos bajo el mismo techo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte."

28 oct 2013

Reflexión, inconclusa, inocua. (escrita hace un año aproximadamente)


Este año tenía grandes expectativas, comenzaba una nueva vida… cuando empezas a caminar por un camino, miras adelante, queres ver que hay, pero los días se te pasan así como se te pasan los meses y  los años… planeas cosas, realizas proyectos, la mayoría de las veces quedan en proyectos, eso es lo triste… en ese camino no ves a los costados… Pero esos costados son la vida misma. ¿Qué paso con mis grandes expectativas? Nada, simplemente todo pasó. Maldita rutina, te hace creer que nada del día es importante, que nunca que te va a pasar esas cosas que pasan en las películas, esa maldita magia que viene a romper con la cotidianidad de tu maldita y arrolladora rutina. Estoy podrida en tener que mirar atas para decir: tengo una buena vida, esta bueno lo que logré, e incluso soy feliz… Simplemente me cansé de vivir de recuerdos, no quiero mirar fotos y pesar en lo bien que la pase en las vacaciones… ¿Por qué no aprendo a ver que las cosas pasan en ese momento?. Soy consciente de eso, pero el ser consciente genera en mi una falsa creencia. Sincerándome con migo misma, y publicándolo en este blog… se que nunca nadie lo va a leer, y si lo hacen, créanme que no vale la pena, vayan a estudiar, vayan a divertirse, vayan a vivir, que es lo que tendría que hacer yo en este instante…
No se que quiero de mi vida no se qué rumbo quiero elegir…. Pero, ¿por qué hay que elegir? ¿no se puede vivir el momento y ya? No, no lo creo, todos, proyectamos, todos queremos ver hacia adelante en ese puto camino.
 Si todavía seguís leyendo, seguramente es porque estas como yo…. Tomas decisiones para un futuro que no estas segura, y todos te preguntan, o vos explicas porque pensás que debes hacerlo. Esta sociedad tiene esos códigos, se maneja así, hay que explicar todo si no, te excluis vos misma. Hay que moverse dentro de las instituciones persiguiendo un modelo utópico, ideal de sociedad. Naces, vas a la primaria, la secundaria, estudias o trabajas, te casas, tenés hijos… ese es el plan mio, el plan de la mayoría… creemos que podemos elegir, y en realidad la libertad no existe, por lo menos no en su plena realización…Nos refugiamos en el arte, ya que “si la vida fuese suficiente, el arte estaría de más”. Pero la vida tendría que ser suficiente. No se puede destruir todas las redes y tramas que como sociedad trabamos, no se puede empezar de cero… Esa seria la salvación, quizá ahí si encontrásemos la verdadera libertad… Así que si todavía esta leyendo esto, significa que como yo, te sentís un títere que debe moverse dentro de las instituciones, un títere manejado por titiriteros, que es la historia, la historia que hicimos nosotros… Pero ya te aconsejé, no tiene sentido leer eso, ahora apago la pc, duermo y mañana voy a cursar a la facultad una carrera que ni si quiera se si me gusta o quiero que me guste. ¿Pero que puedo decir sobre la vida? En definitiva, tengo solo 18 años y no se nada de ella, o al menos eso se supone esperar de alguien como yo. 

1 comentario: